El misterio del Libro de Enoc: ¿Tuvo contacto con seres de otros mundos?

El Libro de Enoc es un texto apócrifo y libro prohibido con narraciones de ángeles caídos, los Nefilim y viajes extradimensionales de Enoc. Es un libro muy debatido, ya que presenta información insólita sobre el origen de la perversión humana y la venida de ángeles caídos a la Tierra. Podría pensarse que la Iglesia Católica lo censuró porque el texto era revelador y arriesgado para su doctrina.

Fue escrito en hebreo 100 años antes de Cristo. Se había perdido casi totalmente hacia el siglo IV d. C. pero fue recuperado en Etiopía por el explorador James Bruce en 1773.

El Libro de Enoc casi fue introducido en la Biblia, pero fue rechazado como «apócrifo». No obstante, Enoc es un patriarca respetado y es mencionado varias veces por otros autores bíblicos y cristianos. Fue el tatarabuelo de Noé y padre de Matusalén.

La razón principal de no incluirlo en la Biblia, de hacerlo como un «libro prohibido», es que la Iglesia Católica concluyó que el texto no fue escrito por Enoc, sino por varios autores hebreos de entre los siglos III a. C. y I d. C. El profeta vivió antes del Diluvio Universal bíblico, hace más de 2000 años antes del siglo III a. C.

Contenido del Libro de Enoc

La primera sección del libro narra la caída de los Vigilantes, nos relata que los ángeles que tuvieron sexo con mujeres humanas y engendraron a los Nephilim. Luego se describe el ascenso de Enoc hacia la dimensión de los Cielos, con el objetivo de interceder ante Dios (por los Vigilantes).

Estos ángeles les enseñaron a las mujeres distintos poderes y misterios celestiales, como la magia, el uso de las hierbas y la astrología. Esto generó como un desequilibrio de tipo divino-terrestre, y eso, sumado a los engendros de los perversos Nefilim, hizo que Yahvé provocara el Diluvio Universal.

Enoc en las diez dimensiones celestiales

El viaje de Enoc a los Cielos fue liderado por el arcángel Uriel y comenzó con un tipo de nave espacial: el profeta fue levantado en una carroza que desprendía fuego y relámpagos.

El Primer Cielo se encuentra arriba del firmamento donde los ángeles controlan fenómenos atmosféricos como la lluvia y la nieve. En el Segundo Cielo está una «oscuridad» donde se torturan ángeles rebeldes. El Tercer Cielo muestra al Jardín del Edén.

Más al norte de ese cielo está un infierno donde se torturan a los injustos y los que vivieron en pecado. Enoc sube al Cuarto Cielo, donde mira el movimiento del Sol y la Luna.

El Quinto Cielo muestra muchos de los Grigori, unos Vigilantes o Ángeles Caídos.

En el Sexto Cielo, Enoc se encuentra con unos arcángeles. Entre ellos están siete fénixes, siete querubines y siete seres con seis alas.

En el Séptimo Cielo, otro lugar lleno de ángeles, Enoc logra contemplar, a la distancia, al mismísimo dios Yahvé sentado en su trono, iluminado de una forma asombrosa y sobrenatural.

En el Octavo Cielo vive Muzalot, que mueve el zodíaco y las constelaciones. El Noveno Cielo es el mero firmamento superior, donde está el zodíaco estelar. Y en el Décimo Cielo está el trono de Yahvé. Ahí Enoc fue convertido en arcángel (en Metatrón según tradiciones judías).

En el capítulo 20 del Libro de Enoc (Libro I), Enoc observa el Abismo, un «pozo oscuro» pleno en fuego celestial. Uriel le explica que se trata del lugar donde se va a encarcelar a los Ángeles Caídos.

En el lado oeste de una gran montaña está un lugar donde se reúnen las almas de los muertos, esperando el Día del Juicio Final. Es el Sheol, el inframundo de la mitología judía, donde esperan humanos justos e injustos.

La información presentada por el Libro de Enoc es extensa e importante. Sus visiones de las dimensiones celestiales son significativas y asombrosas.

De acuerdo a la Biblia hebrea, los Cielos, la dimensión del dios Yahvé, no puede ser accedida por los seres humanos.

Explore nuestro contenido

La ciencia de antiguas civilizaciones

Desde el inicio de nuestros antepasados a través de los tiempos, se sabe que el ser humano a demostrado una gran curiosidad, por el estar al tanto sobre cada uno de los aspectos que están presentes en nuestro al rededor, y como dichos conceptos han llegado a influenciar en cada una de nuestras vidas. A continuación se hará hincapié en cada uno de las ramas de estudio que han destacado en civilizaciones Antiguas, legándonos conocimientos legendarios que hasta el día de hoy muchos no son resueltos.

Inteligencia Artificial detecta Anomalías Cerebrales: Su algoritmo podría ayudar a curar la epilepsia.

Un equipo de investigadores internacionales dirigido por UCL ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que puede detectar anomalías cerebrales sutiles que causan ataques epilépticos. El proyecto Multicentre Epilepsy Lesion Detection (MELD) utilizó más de 1000 resonancias magnéticas de pacientes de 22 centros de epilepsia de todo el mundo para desarrollar el algoritmo, que proporciona informes sobre dónde se encuentran las anomalías en los casos de displasia cortical focal (FCD) resistente a los medicamentos, una de las principales causas de la epilepsia.

La primera Kilonova observada por la humanidad

En 2017 ocurrió un evento sin precedentes en la astronomía, LIGO (Laser-Interferometer Gravitational Wave Observatory) y Virgo detectaron ondas gravitacionales provenientes de la fusión de dos estrellas de neutrones. Llamaron a esa señal GW170817. Dos segundos después de detectarlo, el satélite Fermi de la NASA detectó un estallido de rayos gamma (GRB) que se denominó GRB170817A. En cuestión de minutos, telescopios y observatorios de todo el mundo se concentraron en el evento.

Cerebros híbridos: Científicos implantan neuronas humanas a animales

En una habitación a oscuras de un laboratorio en Londres, un grupo de estudiantes e investigadores observan cómo un grupo de células cerebrales humanas se asientan en su nuevo hogar: un cerebro de ratón vivo. En un monitor de computadora junto a un microscopio, las células humanas se iluminan en destellos de actividad simultánea. Con el tiempo, las células generan nuevas conexiones de unos pocos centímetros de largo y forman redes entre sí. Es una visualización cautivadora para sus alumnos, dice Vincenzo De Paola, que dirige el laboratorio en el Imperial College de Londres.

Balduino IV | Una historia de superación

El rey Balduino IV nació en 1161 y creció en la corte de su padre y, según su tutor, mostró una gran promesa como gobernante desde una edad temprana. Era un excelente jinete, poseía una memoria retentiva, un intelecto agudo y estaba “dispuesto a seguir buenos consejos”. Trágicamente, a la edad de nueve años, le diagnosticaron lepra, una enfermedad que en la Edad Media se interpretó como una señal del desagrado de Dios.

El misterio del Libro de Enoc: ¿Tuvo contacto con seres de otros mundos?

El Libro de Enoc es un texto apócrifo y libro prohibido con narraciones de ángeles caídos, los Nefilim y viajes extradimensionales de Enoc. Es un libro muy debatido, ya que presenta información insólita sobre el origen de la perversión humana y la venida de ángeles caídos a la Tierra. Podría pensarse que la Iglesia Católica lo censuró porque el texto era revelador y arriesgado para su doctrina. Fue escrito en hebreo 100 años antes de Cristo. Se había perdido casi totalmente hacia el siglo IV d. C. pero fue recuperado en Etiopía por el explorador James Bruce en 1773.

Síndrome de Kessler: ¿Será imposible salir de nuestro planeta en el futuro?

El Síndrome de Kessler es un escenario teórico en el que la órbita de la Tierra está superpoblada con objetos y desechos, lo que impide el uso de satélites en ciertas secciones de la órbita de la Tierra. En este escenario, la contaminación espacial se perpetúa por las colisiones entre objetos en órbita, creando más desechos y creando así un efecto dominó de futuras colisiones. Esta teoría fue presentada en 1978 por el científico de la NASA Donald J. Kessler en un artículo titulado «Frecuencia de colisión de satélites artificiales: la creación de un cinturón de escombros».

Fuerte verano en España deja al descubierto un círculo de piedra prehistórico.

Un verano brutal ha causado estragos para muchos en la España rural , pero un efecto secundario inesperado de la peor sequía del país en décadas ha deleitado a los arqueólogos: la aparición de un círculo de piedra prehistórico en una presa cuya línea de flotación ha retrocedido. Oficialmente conocido como el Dolmen de Guadalperal pero apodado el Stonehenge español, se cree que el círculo de docenas de piedras megalíticas data del año 5000 a. Actualmente se encuentra completamente expuesto en una esquina del embalse de Valdecañas, en la provincia central de Cáceres, donde las autoridades dicen que el nivel del agua ha bajado al 28% de su capacidad.

EXCALIBUR: El libro que vuelve loco

Lafayette Ron Hubbard, descubridor de: la dianética y la cientología. Redactó para información de algunos amigos íntimos, recuerdos de sus vidas anteriores. Estos recuerdos proceden, según él, de una gran civilización galáctica, de la que no somos más que una colonia perdida. Reunió sus recuerdos en un libro titulado Excalibur, que dio a leer a algunos voluntarios. Éstos se volvieron locos: La dianética, el psicoanálisis, la cientología, e incluso los medicamentos conocidos, son incapaces de remediar a aquellos hombres.

Meteoritos Gigantes contribuyeron con la formación de los Continentes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Curtin en Australia encontró que los continentes de la Tierra pueden haberse formado en los sitios de impactos de meteoritos, que fueron mucho más comunes en la historia temprana del sistema solar. La Tierra es actualmente el único planeta que sabemos que posee continentes y hasta ahora los investigadores no han estado completamente seguros de por qué. Estos nuevos hallazgos representan la primera evidencia sólida que respalda una hipótesis propuesta desde hace mucho tiempo de que los meteoritos están detrás de esta característica geológica única.

Astrónomos descubren lo que puede ser la galaxia más lejana jamás observada

Un equipo internacional de astrónomos japoneses dijo el jueves que detectó lo que podría ser la galaxia más lejana jamás observada, utilizando datos de observación recopilados por el Telescopio Subaru de Japón. Se cree que la galaxia, llamada HD1, está a 13.500 millones de años luz de la Tierra. Se necesitan observaciones adicionales para confirmar la distancia.

Investigadores advierten que debemos estar preparados para una Catástrofe Volcánica.

El mundo está «lamentablemente mal preparado» para una erupción volcánica masiva y las posibles repercusiones en las cadenas de suministro globales, el clima y los alimentos, según expertos del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial (CSER) de la Universidad de Cambridge. En un artículo publicado en la revista Nature , dicen que existe un «concepto erróneo generalizado» de que los riesgos de grandes erupciones son bajos, y describen la actual falta de inversión gubernamental en el monitoreo y la respuesta a posibles desastres volcánicos como «imprudente».

Le puede interesar los siguientes libros: