Lo real es invisible a los ojos

«Lo real es invisible a los ojos», tal vez esta frase te suene conocida y de manera inconsciente las relaciones con un librito llamado El Principito. Sin embargo, esta frase realmente no tiene mucho que ver con ese maravilloso librito en esa obra, el autor quería decir que lo esencial es invisible a los ojos, refiriéndose a las cosas que realmente valen la pena en nuestra vida: cómo el amor, la amistad, la confianza, etc…

Sin embargo, cuando digo que lo real es invisible a los ojos, me estoy refiriendo a algo mucho más profundo. En realidad, solamente las cosas que tienen un principio pueden tener un final, todo aquello que tiene un comienzo tiene un final. Pero en realidad ninguna cosa comienza ni ninguna cosa termina. En realidad, todo en este universo es transformación. Debemos recordar la famosa ley, «Nada en este universo se crea o se destruye, sólo se transforma».

Por lo tanto, no podemos hablar de un origen. Científicos y miles de personas a lo largo de la historia han tratado de entender el principio del universo, el principio del tiempo. Y sin embargo, pareciera que todos olvidan esta maravillosa ley, nada en este universo se crea ni se destruye… solo se transforma.

Por lo tanto, todo aquello que percibes con tus ojos, todo aquello que observas, es simplemente un fenómeno, una transición, un proceso. Nada realmente puede destruirse, nada realmente puede crearse, la energía, las fuerzas pueden transformar, los objetos pueden transformar la energía, pueden transformar las circunstancias. De la misma manera, tú puedes transformarte a ti mismo de manera consciente o de manera inconsciente.

Pero nada en este universo puede haberse creado de la nada. La palabra nada como tal constituye un gran problema para nuestra percepción racional, palabras como infinito, siempre y nada son imposibles de entender a través de la mente racional. La frase que quiero compartirte es la siguiente en su faceta completa «Lo real es invisible a los ojos, pero evidente para el corazón» y en cierta manera, digamos que estoy parafraseando esa frase que viene en el libro del Principito, pero llevándola a un nivel mucho más profundo.

Y esto es que todo en este universo, todos los fenómenos, todo lo que observas en realidad es una ilusión. Lo único que realmente existe es el ser. Y el ser como tal no puede ser visto a través de los sentidos, no puede ser percibido a través de los sentidos. El ser como tal solamente puede sentirse. Y es por esto que las grandes verdades espirituales nos llegan a través de la razón, nos llegan a través de un entendimiento racional, llegan a través del sentimiento. Cuando aprendemos a conectar con lo profundo de nuestro ser, entonces podemos sentirlo.

Es por esto mismo que todos los antiguos decían que de la verdad no se puede hablar, porque una vez que hablas de la verdad ya la has desintegrado. Y es precisamente de lo que se trata esto que te estoy diciendo. El ser esencial, lo que realmente existe, no puede ser pronunciado. Espero que entiendas la profundidad de esto que te estoy compartiendo, porque créeme que en verdad es algo muy, muy profundo. Esto significa que tu ser esencial existe más allá del tiempo y el espacio existe más allá de las formas

En este momento, como ser consciente de sí mismo, estás leyendo estas palabras que resuenan en tu interior, al final solamente soy un espejo en el cual estás reflejándote, todo en esta existencia es tan solo un espejo en el cual tu ser real se está reflejando. En pocas palabras, el ser real ha creado una copia que en realidad se ha convertido en millones y millones de copias de sí mismo en diferentes formas.

Y esta es la gran ley del Uno. Todos en realidad somos el mismo ser. Pero es algo que a través del intelecto o la razón no podemos comprender, solamente podemos sentirlo… y exactamente eso es la conciencia. La conciencia como tal no es solamente la capacidad de ser consciente, hablar de conciencia es hablar del ser. Probablemente hayas escuchado la palabra conciencia y la entiendas como la conciencia del bien y del mal, hacer lo correcto, ser consciente de tus actos.

Pero realmente cuando hablamos de filosofía, cuando hablamos de este tipo de temas, no nos estamos refiriendo a eso, nos estamos refiriendo al ser en sí mismo.

Es por este motivo que utilizo muchas veces la palabra conciencia, porque estoy hablando del ser en sí mismo. Y si lo comprendes, podrás entender que tú eres conciencia, es conciencia pura, la capacidad de percibirte a ti mismo reflejado en el espejo del mundo. Es por esto mismo que todo lo que tú pienses o opines de otros es tan solo un reflejo de ti mismo.

Esta es la gran enseñanza, es por esto mismo que la imagen o el símbolo del ser esencial también es la flor de loto que permanece pura y que crece en el pantano. En el fondo todos los seres somos puros y somos perfectos. Como lo dice una gran enseñanza de la India el ser es perfecto y sólo de lo perfecto pueden hacerlo perfecto.

Si a lo perfecto le quitas lo imperfecto, solo queda lo perfecto… todas las percepciones que podamos tener sobre el dolor, el sufrimiento, el error, lo maligno, son tan solo deformaciones del ser esencial, ilusiones de nuestra percepción atrapada en el espejo del mundo. La única manera de salir del espejismo del mundo es comenzar a ver dentro de ti, por eso mismo, Carl Gustav Jung decía «Quién ve hacia adentro despierta, quien ve hacia afuera sueña»

Podcast completo de Ivan Donalson

Explore nuestro contenido

La fuerza creativa del amor por Jacobo Grinberg

A lo largo de nuestras vidas adquirimos mucho conocimiento, pero la mayor parte de ese conocimiento esta enfocado a un mundo material para tratar de construir una vida plenamente feliz y estable en esta sociedad que hemos construido en la actualidad. Pero en el proceso de esa construcción se ha perdido otros valores que son esenciales para la vida y que han estado presentes desde el inicio de todo esto que podemos comprender. Existen fuerzas en la naturaleza que cohesionan y hacen crecer y otras que repelen y desorganizan. De su sutil equilibrio depende toda nuestra existencia. El neurofisiólogo mexicano Jacobo Grinberg asegura que el amor, la fuerza que unifica y crea, está en retroceso. De nuestro trabajo interior depende que ese equilibrio se mantenga.

El Telescopio JAMES WEBB nuestra conexión con el origen.

El telescopio James Webb se empezó a diseñar hace más de dos décadas atrás para responder a una sola pregunta, sobre el origen del Universo: ¿Cómo nacieron las primeras estrellas?. El Telescopio espacial James Webb busca captar la luz que ha estado viajando más de 13.5 mil millones de años, para poder retratar a las primeras estrellas y galaxias que se formaron en el universo. En ese punto el universo era opaco, por tanto se espera que el telescopio James Webb sea capaz de mirar el nacimiento de la luz, tal cual como la conocemos desde el origen del universo.

¿Qué es la Lattice? | Jacobo Grinberg

La Lattice en su estado puro no distorsionado es Ia consciencia pura. El cerebro al distorsionar Ia Lattice penetra en los diversos niveles de Ia consciencia. De acuerdo con la mecánica cuántica, el espacio-tiempo posee una estructura básica de total coherencia y simetría a la que se denomina lattice. La Lattice en su estado más fundamental es consciencia pura sin contenido alguno.

La Teoría Sintérgica: ¿Estamos en una MATRIZ INFORMACIONAL?

La Teoría Sintérgica desarrollada por el doctor Jacobo Grinberg sostiene que el espacio no es vacío sino una matriz hipercompleja y holográfica llamada Lattice. El cerebro es, a su vez, otra matriz compleja, dada por la posibilidad de 20 billones de neuronas y cada una conectada con alrededor de otras 1000 neuronas, creando una red de trillones de conexiones o sinapsis.

¿Quién fue Jacobo Grinberg?

Jacobo Grinberg fue un reconocido neurocientífico mexicano que se dedicó a investigar temas como la percepción, la memoria y la conciencia. Nacido en la Ciudad de México en 1946, Grinberg estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó su doctorado en psicobiología en la Universidad de California en Irvine.

El agua subterránea en marte desafía las expectativas de la NASA.

Un nuevo análisis de los datos sísmicos de la misión Mars InSight de la NASA ha revelado un par de sorpresas. La primera sorpresa: los 300 metros superiores del subsuelo debajo del lugar de aterrizaje cerca del ecuador marciano contienen poco o nada de hielo. La segunda sorpresa contradice una idea principal sobre lo que le sucedió al agua en Marte. El planeta rojo puede haber albergado océanos de agua al principio de su historia. Muchos expertos sospecharon que gran parte del agua se convirtió en parte de los minerales que forman el cemento subterráneo.

Fuerte verano en España deja al descubierto un círculo de piedra prehistórico.

Un verano brutal ha causado estragos para muchos en la España rural , pero un efecto secundario inesperado de la peor sequía del país en décadas ha deleitado a los arqueólogos: la aparición de un círculo de piedra prehistórico en una presa cuya línea de flotación ha retrocedido. Oficialmente conocido como el Dolmen de Guadalperal pero apodado el Stonehenge español, se cree que el círculo de docenas de piedras megalíticas data del año 5000 a. Actualmente se encuentra completamente expuesto en una esquina del embalse de Valdecañas, en la provincia central de Cáceres, donde las autoridades dicen que el nivel del agua ha bajado al 28% de su capacidad.

Balduino IV | Una historia de superación

El rey Balduino IV nació en 1161 y creció en la corte de su padre y, según su tutor, mostró una gran promesa como gobernante desde una edad temprana. Era un excelente jinete, poseía una memoria retentiva, un intelecto agudo y estaba “dispuesto a seguir buenos consejos”. Trágicamente, a la edad de nueve años, le diagnosticaron lepra, una enfermedad que en la Edad Media se interpretó como una señal del desagrado de Dios.

La primera Kilonova observada por la humanidad

En 2017 ocurrió un evento sin precedentes en la astronomía, LIGO (Laser-Interferometer Gravitational Wave Observatory) y Virgo detectaron ondas gravitacionales provenientes de la fusión de dos estrellas de neutrones. Llamaron a esa señal GW170817. Dos segundos después de detectarlo, el satélite Fermi de la NASA detectó un estallido de rayos gamma (GRB) que se denominó GRB170817A. En cuestión de minutos, telescopios y observatorios de todo el mundo se concentraron en el evento.

Las 12 leyes universales que cambiaran su vida

En la actualidad mucho se habla sobre las leyes físicas que están presentes en nuestro entorno, pero poca es la información que conocemos respecto a las leyes universales. Estas leyes se basan en principios metafísicos, filosóficos y física cuántica que han estado en funcionamiento desde el principio de los tiempos y que a menudo solo las entendían místicos y sabios, estas leyes ahora también están siendo probadas por la ciencia y lentamente la humanidad esta despertando su conciencia de ser creadores deliberados a través del pensamiento y emoción, entendamos que todas estas leyes funcionan con todas las demás leyes del universo desde el inicio de todo esto que podemos comprender.

Necrobótica: Reanimar «cadáveres» forma parte de un nuevo campo de investigación.

Es parte de un nuevo campo llamado «necrobótica». Aquí, los investigadores convirtieron los cadáveres de las arañas lobo en pinzas que pueden manipular objetos. Todo lo que el equipo tuvo que hacer fue clavar una jeringa en la espalda de una araña muerta y pegarla en su lugar. Empujar fluido dentro y fuera del cadáver hizo que sus piernas se abrieran y cerraran.

Síndrome de Kessler: ¿Será imposible salir de nuestro planeta en el futuro?

El Síndrome de Kessler es un escenario teórico en el que la órbita de la Tierra está superpoblada con objetos y desechos, lo que impide el uso de satélites en ciertas secciones de la órbita de la Tierra. En este escenario, la contaminación espacial se perpetúa por las colisiones entre objetos en órbita, creando más desechos y creando así un efecto dominó de futuras colisiones. Esta teoría fue presentada en 1978 por el científico de la NASA Donald J. Kessler en un artículo titulado «Frecuencia de colisión de satélites artificiales: la creación de un cinturón de escombros».

Le puede interesar los siguientes libros: